Reto: ¿Cuál es mi estilo? ~ 3. Gyaru
24.8.14 15:10 7 Comentario(s)


Hola holita a todos~! Esta semana soy de las últimas en publicar porque me han surgido varios inconvenientes (」゜ロ゜)」
El más reciente ocurrió ayer y me llevó toda la tarde arreglarlo (╯︵╰,) Resulta que tengo un acosador o algo por el estilo pero que me odia (tiene que ser xD). Hace dos meses me hackearon mi cuenta de Facebook quitándome de Trap Spain Magazine y cerrándola. Por suerte yo estaba usando en ese momento Facebook y enseguida me di cuenta de la situación.
Pero ayer yo estaba tan contenta editando las fotos de la entrada cuando un amigo me dice que "alguien me había troleado la cuenta de Instagram".
Efectivamente, me habían hackeado mi cuenta de Instagram y habían puesto que soy una puta, ponía mi número de teléfono y "xIiCos aBlEn p0r GuaSÁh" y demás. Además le dio a seguir a más de 100 personas de Gran Canaria menores de edad.
Bueno, en el momento me indigné pero más que nada me preocupé porque esa persona está consiguiendo mis contraseñas y no sé cómo. Así que me pasé toda la tarde preguntando a informáticos (mi compi de piso tiene familiares que me ayudaron) y aumentando la seguridad de mis cuentas.
Espero que no vuelva a pasar nada del estilo pero si vuelve a pasar iré directamente a denunciar por delito informático.
Si hace falta pondré mil denuncias hasta que pueda estar tranquila.

Y bueno, ahora que ya me desahogué voy a empezar con la entrada ☆⌒ヽ(*'、^*)chu


 Reto de estilo
(click para ir al reto)

Bueno, Es la tercera semana ya y esta vez tocó probar el estilo Gyaru.
El Gyaru es un estilo proveniente de Japón. La palabra Gyaru (ギャル) viene de la palabra Gal, que en inglés sería Girl y en japonés se pronunciaría Gyaru. El Gyaru comenzó porque las chicas japonesas estaban hartas del estereotipo de chica japonesa morena, estudiante, sumisa... así que querían romper con esa imagen decolorándose el pelo, poniendo su todo de piel más moreno, etc.
Esto es lo que he aprendido del gyaru pero también hay otras versiones de la aparición del estilo y demás, ésta es la que más he escuchado en los videos y lo que realmente me hizo ver el gyaru con otros ojos.
Si queréis saber más sobre el gyaru click aquí y click aquí para ver qué clase de estilos hay.

¿Qué me gusta del estilo?
En realidad las gyaru nunca me hicieron mucho chiste. Ese maquillaje un tanto exagerado y esas chicas que llaman tanto la atención pues nunca le hice mucho caso. Sin embargo cuando empecé a investigar sobre el estilo aprendí muchísimas cosas que no sabía, además que hay muchísimos estilos.
Hoy día el estilo gyaru casi ha desaparecido. ¿Por qué?  Por que las que comenzaron con el estilo querían romper ese estereotipo de chica japonesa pero hoy día ya han demostrado que no son así y el antiguo gyaru ha evolucionado a un neo-gyaru que ya casi no tiene nada que ver con esas chicas que se veían en las revistas súper maquilladas. Incluso una de las revistas más característica del gyaru (Egg) ha dejado de publicar, aunque dicen que es temporal.
Esto me apena muchísimo, esta semana la he dedicado a conocer el estilo lo mejor posible, viendo toda clase de estilos y, de verdad, me ha acabado encantando. Esas chicas que siguen el estilo se ven taaaan seguras de sí mismas, tan sexys algunas y tan lindas otras. Incluso la revista Egg, que nunca había leído hasta el domingo pasado, ¡salen las chicas en ropa interior! Es algo que me sorprendió mucho, fotos de sus pechos, ellas liándola por ahí.
Me gustó su forma de ser y que se vean tan sexys.


Inspiración

Para este reto me he basado en los videos de GAL TV, sobre todo en Clarissa, Ninnoshka y Miccah que son las que más me gustan y en la revista Egg tanto de este año como de años pasados.

Uñas
Esas fueron mis uñas para el reto. Quería hacerlas de porcelana o gel para que durasen más pero mi madre dejó de hacerlas y yo no quería gastarme 20€ en eso (sí, soy una tacaña). Así que compré uñas de plástico en el chino y me las hice yo.
Me he quedado sin photoshop así que sólo puedo hacer el tutorial así ( T^T )
1.Primero pinté las uñas de color blanco. (imagen 1 y 2)
2. Luego puse un poco de pintura rosa en un papelito y mojé la punta de una esponjita en la pintura (imagen 3)
3. Con la punta de la esponja di pequeños golpecitos al comienzo de la uña (imagen 4).
4. Seguí dando golpecitos hasta la mitad de la uña más o menos y puse más pintura (y mas golpecitos) al principio. Por la mitad de la uña solo le di una pasada para que no quedara muy oscuro (imagen 5).
5. Le añadí una capa de brillo (imagen 6)
6. Y por último le añadí la decoración, en este caso estrellitas y corazones. (imagen 7)

Yo pensaba dejarlas cuadradas pero mi madre (que es la experta en esto) me sugirió que las hiciera en punta que es cómo se llevan y bueno, me encantó el resultado final.
Aunque son demasiado largas y me costó mucho escribir y hacer cosas con esas uñas.

Maquillaje



Me basé en estos dos tutoriales para hacer mis maquillajes. El primero lo usé para el estilo kogal y el segundo para el gyaru mas sexy.
Son muy parecidos pero a la vez tienen sus diferencias. (Perdonen la poca calidad de la segunda D: La cámara dejó de funcionar y la hice con el móvil)

Outfits

Camisa: Heredada de mi madre
Lazo corbata (?): Hecho por mí
Cardigan: C&A
Falda: Hecha por mí
Calcetines: Ardene
Zapatos: Primark
Como muchas chicas, siempre había querido un conjunto así de colegiala. Empecé con la idea el año pasado y compré los calcetines y me hice la falda pero dejé el "proyecto" abandonado. Este año, al comienzo de las rebajas encontré ese cardigan y un jersey que me recordaron muchísimo a los uniformes japoneses y con el reto gyaru estaba decidida hacerlo de kogal así que me hice el lacito corbata ese que llevan ellos,
Simplemente me encanta :D

Gorra: Pimkie
Camisa vaquera: Pimkie
Pantalones: Desconocido 
Zapatos: Pull and Bear
Esto fue un intento fallido de imitar a las modelos de las revistas xD. Quería usar un estilo más "hip hop" pero definitivamente no va conmigo.

Peinados

El peinado es otro aspecto importante en este estilo. Yo usé tres estilos, unos para el kogal, otro para el "hip hop" (?) y otro para el último que no eché foto del outfit por que la cámara murió y es algo más maduro.

Este es el que usé para ponerme la gorra. Aclarar que no estoy desnuda, llevo una camiseta palabra de honor por que hacía mucha calor e.e

Para el kogal me hice dos coletas y planché mi flequillo y los pelillos esos de los laterales para darle forma a mi cara.
Para darme es aspecto más maduro me ricé el pelo (aunque no me duró nada, ahí ya estaba ondulado) y me quité el flequillo. Este mismo peinado utilicé para el Ganguro, aunque no estoy segura de si se sigue llamando así.

Ganguro
Para los que conocen el estilo Ganguro (ガングロ) es muy probable que piensen que es un estilo muy feo, extravagante y posiblemente lo odien. Yo ODIABA el estilo Ganguro, pero claro, tampoco me gustaba el estilo Gyaru.
Como tuve ese cambio de idea con el estilo gyaru decidí probar también el Ganguro para así poder decir "me gusta" o "no me gusta". No puedes juzgar un libro por su portada ¿no?
El Ganguro es un sub-estilo del Gyaru. Literalmente "rostro negro", es una tendencia de moda alternativa de pelo rubio o naranja y piel bronceada entre las jóvenes japonesas que tuvo su pico de popularidad alrededor del año 2000, pero continua siendo evidente hoy en día. El propósito es obtener el icónico look de las rubias bronceadas de California, EEUU.
Ganguro es ahora usado para describir a chicas, o gals, con un bronceado, cabello aclarado y algunas vestimentas de marca. Esto puede ser frecuentemente confundido con Oneegyaru (Big Sister Gal) y Serebu (Celeb), aunque Oneegyaru es usualmente asociado con muchas de las costosas marcas gal, y Serebu se enfoca en costosas modas occidentales.
Se podría decir que hay tres estilos de Ganguro: Ganguro, Manba y Yamanba. La chica Ganguro es la que se parece más al estilo Gyaru, el Manba es un poco más exagerado y Yamanba es lo extremo.

Yo me basé en este maquillaje (más o menos) para hacer mi versión del Ganguro.

La edición del pelo me quedo super mal pero es que no sabía como aclararlo y no tengo pelucas rubias Y_Y. Cuando tenga una peluca rubia lo intentaré de nuevo.

Bueno, sinceramente me divertí muchísimo haciendo este maquillaje y actuando como una ganguro. No pienso salir así a la calle pero si recomiendo a TODO EL MUNDO que pruebe a verse como una ganguro, sobre todos a aquellos que ven el estilo con otros ojos por que de verdad es divertidísimo y ahora mismo me encanta hasta el yamanba.

¿Seguiría el estilo Gyaru?

Sí, sin duda. El estilo gyaru me ha encantado en todos los sentidos. He intentado experimentar lo máximo posible y me ha encantado lo que he vivido con este estilo. Seguiré usándolo en el futuro y espero poder verme como las gyarus de las revistas ❤


Y bueno, espero que no se os haya hecho muy larga la entrada, el Gyaru es un poco más complicado de lo que pensaba.

Cuéntenme que piensan del Ganguro y el Gyaru y por qué os gusta o por qué no os gusta.
¡Ah! Y ¿cual preferís: Ulzzang o Gyaru? :)


Etiquetas: , , , , , , , , ,


Blogger Dianyh BOOM ha dicho...

OMG!!!" me encanto tu entrada, la verdad esta súper genial <3y mas la de ganguro me encanto

 
Blogger Inés Oliphant ha dicho...

Aaay, Evelyn, este no me gusta :( La primera versión no estaba mal, pero el Ganguro no me gusta nada nada nada D:

 
Blogger ❀† ♝Leisure and game♞ †❀ ha dicho...

Que linda eres ❤
Y que coraje para intentar el Ganguro! personalmente no me gusta, pero que va! te vez bien de todas formas.
saludos~

 
Blogger cookiescorpse ha dicho...

omg me encanta como te quedó el Ganguro! y el nail art *-* es precioso!

Soy nueva seguidora, te dejo mi blog por si quieres pasarte : http://cookiescorpse.blogspot.com

 
Blogger Evelyn Desiree Alcón Herrera ha dicho...

Jajajaja el Ganguro está guay probarlo pero está claro que no saldría con esas pintas xD

 
Blogger Evelyn Desiree Alcón Herrera ha dicho...

Jajajajaja enserio deberías probar el ganguro es super divertido!
Ahora que lo veo con otros ojos el ganguro no está tan mal pero no saldría asi xD

 
Blogger cookiescorpse ha dicho...

Te he nominado en el "blog award - mejores amigas de blogger", pásate por mi blog :3 http://cookiescorpse.blogspot.com.es/2014/08/blog-award-mejores-amigas-de-blogger.html

 

Publicar un comentario



Sobre mi:
Image and video hosting by TinyPic

¡Hola! Este blog contiene las cosas que me gustan, espero que disfrutéis con el tanto como yo~^∇^

¡No olvides que un blog se alimenta de los comentarios!

Chat:



Archivo:
▲ Entradas antiguas ▲


▲ Archivo ▲

09/11
10/11
11/11
12/11
06/12
10/12
11/12
12/12
01/13
03/13
07/13
08/13
09/13
10/13
11/13
02/14
04/14
05/14
06/14
07/14
08/14
09/14
04/16
05/16



Sígueme en:

Creditos:

The Skin By : Mrs Af
Basecode : Pieqah
Edited : Evelyn

All rights reserved ® Evelyn 2013.