Opinión: Los Miserables
30.12.12 12:31 7 Comentario(s)


Título original: Les Misérables
Duración: 152  min.
País: Reino Unido
Director: Tom Hooper
Guión: William Nicholson (Drama: Victor Hugo)
Género: Musical. Drama | Drama de época. Pobreza. Siglo XIX
Música: Claude-Michel Schönberg
Reparto: Hugh Jackman, Russell Crowe, Anne Hathaway, Amanda Seyfried, Eddie Redmayne, Samantha Barks, Helena Bonham Carter, Sacha Baron Cohen...

Sinopsis:
En 1815, el presidiario Jean Valjean es puesto en Libertad condicional por el guardia de la prisión Javert tras cumplir una condena de diecinueve años. Él se ofrece comida y refugio por el obispo de Digne, pero más tarde le roba plata del obispo durante la noche. Está atrapado por las autoridades, pero el Obispo dice que la plata fue dada como un regalo, y asegura la liberación de Valjean. Avergonzado por la generosidad del obispo, Valjean rompe su libertad condicional y se compromete a iniciar una vida honesta bajo una nueva identidad. Javert jura que llevará el preso fugado de la justicia. Ocho años después, Valjean se ha convertido en propietario de una fábrica y alcalde de Montreuil-sur-Mer. Fantine, una de sus trabajadores, descubre el envío de dinero a su hija ilegítima, Cosette, que vive con los Thénardier sin escrúpulos y su hija Eponine, y es rechazada por el capataz. Sin ninguna otra opción, Fantine se pone a la prostitución. Durante una discusión con un cliente abusivo, Javert, ahora un inspector de policía, intenta detener a Fantine, pero intercede Valjean y la lleva a un hospital. Cuando Valjean accede a cuidar a Cosette, la pequeña hija de Fantine, sus vidas cambiarán para siempre. Adaptación cinematográfica del famoso musical 'Les miserables', a su vez basado en la novela homónima de Victor Hugo, y completamente cantada.


El viernes unos amigos y yo quisimos ir a la última sesión del cine y como no, teníamos que ver "Los Miserables". Todos entramos sabiendo que iba a ser triste y nos iba a hacer llorar pero no pensábamos que a los 10 minutos de empezar la película íbamos a empezar a llorar y que no pararíamos hasta media hora después de salir del cine.




Una película llena de dolor, los actores y la música te hacen sentir lo que ellos sientes con sus expresiones y sus canciones llenas de dolor, desesperación, ánimo o alegría.
Aún a mi pesar siempre hay malas críticas de las películas:

"Tal y como demuestra el longevo éxito de la obra, habrá mucha gente emocionalmente susceptible que está preparada para tragarse esta cosa, pero ello no significa que sea buena."
"Las almas sensibles en busca de emociones dolorosas tienen garantizados sus momentos Kleenex (...). Pero aparte de la escena de apertura, no saldréis contentos desde el punto de vista cinematográfico. Esta es una mala película"
"Hooper tampoco demuestra que sepa qué hacer con una cámara para rodar un musical. Sus criminales primeros planos (...) y una lamentable puesta en escena de grand guignol convierten al film en punto menos que deplorable"
"Una película tan ampulosa, hueca y, finalmente, descabellada que, en efecto, asusta. (...) 'Los miserables', ese novelón decimonónico (...) se transforma de repente en lo más parecido a la cabalgata del orgullo gay que ha dado el simple desenfreno. (...) muy mala"

Sin embargo yo no estoy de acuerdo con estas críticas. Los movimientos de cámara y los primeros planos mostraban mejor las escenas.
 En cuanto salga en DVD la compraré, al igual que la banda sonora. Esta es mi nueva película favorita.








PUNTUACIÓN:

La recomiendo completamente a todo el mundo, una película que vale la pena ver.

¿Ya la has visto? ¿Qué opinas? ¿Estás conmigo o con las críticas D:?

Etiquetas: , , , , , , , , , , ,


Blogger Vorpalinas ha dicho...

Definitivamente la voy a ver cuando salga en DvD *__*

 
Blogger Unknown ha dicho...

Cuando me la compre la podemos ver juntas *¬*

 
Blogger Vorpalinas ha dicho...

Siiii *O*

 
Anonymous Anónimo ha dicho...

No la volvería a ver nunca. Soporífera. Solo para adictos a los musicales, porque se van a poner las botas.

 
Blogger Unknown ha dicho...

yo no soy adicta a los musicales y me gustó

 
Anonymous Anónimo ha dicho...

Me alegro por ti. Pero lo cierto es que en pocas películas se sale gente del cine y en esta se salieron unos cuantos a los pocos minutos de empezar. No me parece una mala película, al contrario, pero dura demasiado y cantan demasiado. Y encima los subtítulos no son del todo fieles a las letras de las canciones.

 
Blogger Unknown ha dicho...

En eso si tienes razón, hace poco vi la de Sweeney Todd de Tim Burton y noté la diferencia en cuánto a los diálogos. Los Miserables fue el primer musical que vi por eso no lo vi excesivo y aunque los subtítulos no fueran del todo fieles los que no sepan inglés no se dan cuenta y los que sepan pues que ignoren los subtítulos xD. Además las traducciones no son nunca fieles al idioma original

 

Publicar un comentario



Sobre mi:
Image and video hosting by TinyPic

¡Hola! Este blog contiene las cosas que me gustan, espero que disfrutéis con el tanto como yo~^∇^

¡No olvides que un blog se alimenta de los comentarios!

Chat:



Archivo:
▲ Entradas antiguas ▲


▲ Archivo ▲

09/11
10/11
11/11
12/11
06/12
10/12
11/12
12/12
01/13
03/13
07/13
08/13
09/13
10/13
11/13
02/14
04/14
05/14
06/14
07/14
08/14
09/14
04/16
05/16



Sígueme en:

Creditos:

The Skin By : Mrs Af
Basecode : Pieqah
Edited : Evelyn

All rights reserved ® Evelyn 2013.