Echemos un vistazo: "Oppa's Gangnam Style"
13.10.12 15:25 3 Comentario(s)


“Ganganam style” es el video más visto en Youtube y del que habla todo el mundo.
Pero ¿Qué significa Gangnam Style? ¿Qué es un “Gangnam”? ¿Por qué es popular?
Echémonos un vistazo detallado al vídeo ~♥
La canción alcanzó el #1 en la Gaon Chart inmediatamente después de su lanzamiento el 15 de julio de 2012 y se mantuvo en la posición #1 por más de 5 semanas a partir de esta publicación.




El verdadero nombre de PSY es Park Jae-Sang 박재상 y ha participado activamente en la industria de la música coreana desde 2001 bajo la etiqueta de "Rap". Habla inglés fluidamente, lo que no es sorprendente, ya que asistió a la Universidad de Boston y al Berklee College of Music para su educación.
♥ ♥ ♥
Además de su trabajo como PSY, también ha compuesto música y letra para muchos grupos exitosos en Corea durante los años entre los lanzamientos de sus propios álbumes.

DJ DOC- 난 이런 사람이야 (I’m this kind of person) | Lexi- 애니멀 (Animal) | 신화 (ShinHwa) – 위하여 (Cheers) | Oolala Session- 아름다운 밤 (Beautiful night)| Tony Ahn – Top Star

todos son singles notables y populares en los que ha trabajado, la lista en realidad es muuuuucho más larga~ pero estos son unos pocos ejemplos que les serán familiares a las fans del K-Pop. Sus propios singles han tenido mucho éxito a lo largo de los años y su trabajo se caracteriza por tener un todo divertido a veces, así que estoy segura que "Gangnam Style" no es tan sorprendente para los fans de otros álbumes de PSY.

Una pequeña informacion de PSY es que su brillante carrera ahora mismo es muy afortunada considerando que estuvo involucrado en escándalos y drama como la muerte de otro cantante + las carreras de actores en Corea. En 2001 fue arrestado por posesión de marihuana y fue multado con 500 millones de won, esta droga es una ofensa menos en muchos lugares, pero esalgo muy importante en Corea e incluso si te pillan con suficiente puede caerte pena de prisión.
♥ ♥ ♥
 A pesar de esta mala prensa superó el bache y lo estuvo haciendo bien hasta que tuvo que hace los 2 años de servicio militar obligatorio en Corea. En 2005 se le dio un trabajo de escritorio cómodo eximiéndole de la formación normal, pero aparentemente fue groseramente negligente con su trabajo (y aparentemente hacía dinero mientras estaba en el servicio) así que después de que sus 2 años de servicio requerido estuviese CASI acabado, el tribunal lo condenó a ¡repetir esos 2 años de nuevo!
Después de todo ese lío volvió al escenario en 2010 y empezó a subir donde lo había dejado, y por suerte para PSY el público lo recibió con los brazos abiertos.
   

¿¿¿Por qué Gangnam Style es todo lo que escucho últimamente?? Tal vez es por el baile pegadizo del galope del caballo, el simple coro "gangnam style, hey sexy lady", o simplemente la total excentricidad del video~ por algunas razones el nueva canción y vídeo musical "Gangnam Style" de PSY explotó completamente online a nivel mundial por los youtubers. En sólo 41 días el vídeo de su cuenta oficial tenía más de 50 millones de reproducciones, que es un tiempo récord. Los noticieros extranjeros como CNN y ABC también acudieron a esta explosión de amor Gangnam, trayendo nuevos observadores cada día y dándole a PSY una buena dosis de reconocimiento internacional que sin duda merece.

En Corea, su popularidad sigue siendo fuerte, PSY ha existido por muchos años (este es su sexto álbum) por lo que su regreso ha sido glorioso para decir lo menos. A pesar de que la canción ha estado fuera durante más de un mes y debe estar muriendo en este punto, no puede pasar un día sin escuchar el coro en alguna tienda cerca de Edae, Hongdae, sí, incluso Gangnam ... que te sigue a cualquier parte y se queda en tu cerebro.

Posters de PSY pegados por Seúl unas pocas semanas antes de que el single saliera

Los Coreanos suele hablar sobre PSY en la calle y en los cafés ya que les encanta el reconocimiento internacional, así que mientras a los extranjeros les guste el Gangnam Style seguirán escuchándolo en Corea.

Bailando frente a  한국종합무역센터 Korea World Trade Center que es visible desde el río Han, donde gran cantidad de este video se llevó a cabo.

¿Qué demonios significa “Oppan Gangnam style”?

 Gangnam es básicamente la zona “Rica” de Seúl, así que cuando alguien dice que vive en Gangnam o suele pasar el tiempo allí tu inmediatamente tienes una cierta imagen de esa persona. Las chicas son delgadas, de buena familia, normalmente se han hecho alguna cirugía plástica, a menudo estudian en el extranjero, bien vestidas, con con sólo un toque de sofisticado y sexy que quiere un novio con el mismo estilo y en un coche de lujo. Este es el estereotipo de la juventud Gangnam.


Puede que una buena comparacion sería Beverly Hills ya que se puede tener la misma imagen mental inmediatamente, así que él dice que es "estilo Gangnam" y quiere una chica que sea "estilo Gangnam" - rica, con clase, y ese tipo de persona refinada que está asociada con la zona. Está buscando una chica estilo Gangnam, algo así como en inglés que dicen "Soy un hombre Whiskey" por que disfrutas del Whiskey. A Oppa le gustan las chicas del estilo Gangnam.


¿Qué hay sobre la parte “Oppa / Oppan”? En Coreano tienes palabra masculinas y femeninas que usas para personas que son mayor que tu, "Oppa" es lo que una chica puede usar para referirse a un chico mayor que ella. Se traduce como "hermano mayor, sin embargo, su uso no se limita sólo a un hermano de sangre ~ primos, compañeros de clase, amigos,e incluso novios se puede llamar "Oppa". Por lo general, a los chicos les encanta ser llamados "Oppa" por las chicas, ya que a menudo se utiliza como un término lindo y cariñoso asi que la mayoría de las novias se refieren a sus novios como tales.

La “n” extra de “Oppan”  en la letra en una versión acortada de Neun 은/는 que es lo que usas para marcar el tema en una oración~ así que en vez de “Oppa neun Gangnam style” tenemos “Oppan Gangnam style“. Podríamos traducirlo en inglés como “Oppa’s Gangnam style” o “Yo (tu Oppa, así que está hablandole a una chica) soy del estilo Gangnam” ¿Lo tienes? ♥

¿Por qué es esta canción tan divertida? ¿Solo por que es un video tonto? 
 PSY dice que es un hombre con clase que se puede beber su café caliente en "Un sorbo" y quiere una chica que puede ser la hermosa dama adecuada, pero también que se deje el pelo suelto y sea una chica sexy en el club. Esta es las letra agradable de escuchar y la canción es muy pegadiza, pero no es exactamente divertido si uno lee lo que realmente significan. Lo curioso es la parte visual del vídeo musical porque PSY está cantando todo el tiempo cómo se encuentra en el "estilo de Gangnam", pero no es tan "estilo Gangnam" en absoluto. Tiene puesto un traje hortera y manchado, gafas de sol, baila tontamente, y sale a lugares equivocados para conocer a ese tipo de mujer con la que sueña.
 ♥ ♥ ♥
 La canción en sí fue un éxito instantáneo tan pronto como fue lanzada, pero lo que la ha mantenido viva todas estas semanas ha sido el humor de los vídeos relacionado con la música.

Camina con un montante sexy~~~ bajo los puentes de Gangnam con la basura volando
Se permite ir a una sauna~~~ donde sólo la mafia Coreana va.
Se relaja bajo el sol de la playa~~~ en realidad es un parque infantil con arena.
Va en barco por el río Han~~~ en un barco viejo y sucio llamado "Arirang" (canción patriótica) en el medio de los barcos de alquiler de mal gusto con forma de cisne.
Toma unos largos en la piscina~~~ sólo está en una tina de baño público
Cabalga~~~ en un tiovivo
Va a fiestas~~~con ancianas en un autobús turístico de mal gusto típico de Corea. Donde cantan karaoke y todo jaja
y prácticamente sólo se arrastra por el río Han a todas las chicas que están fuera. 
 En realidad, nunca llega a las áreas pijas de Gangnam, es por eso que es tan divertido ~
Al final se encuentra con su soñada"chica Gangnam", pero en el tren


PSY afirmó que la mayoría de las imágenes del vídeo pretenden hacer reír a la gente y, obviamente, sólo pasar un buen rato. No todo el mundo puede vivir el estilo de vida de clase alta Gangnam en Corea, asi que la mayoría de la gente se echa algunas risas ahogadas por los intentos de este pobre hombre tratando de decir "¡Soy tan Gangnam, mírame!" Cuando claramente no tratan de burlarse del estilo de vida lujoso de esa zona.
♥ Gangnam Style Cameos ♥

Otra cosa que añade el éxito al vídeo (creo) fueron las apariciones de personajes famosos...
El adorable mini-PSY es Hwang Minwoo 황민우 un concursante popular de Corea tiene talento de este año. Sólo tiene 7 años, ¿puedes creerlo? Ha hecho apariciones en varios programas desde su debut, puedes hacer clic en el enlace en su nombre para ver una presentación que hizo recientemente.
El hombre feliz es el comediante Noh Hong-Cheol conocido por su trabajo en Muhan Dojeon 무한 도전 (Desafío Infinito) haciendo su  "Dance Nasty", que es una especie de lo suyo por Corea.
 Al parecer, su aparición en el vídeo no fue planeado, se detuvo por la grabación para visitar a PSY y terminó participando.
Los ancianos jugando a un juego tradicional de Janggi 장기 (un sitio familiar en las zonas de Corea como parques) son Seungri y Daesung, los miembros del popular grupo K-pop Big Bang,
La súper chico Gangnam que tiene batallas de baile con PSY y con el traje amarillo es el amado comediante y presentador Mc Yoo Jae-seok quien es conocido por su trabajo en el popular programa de Muhan Dojeon 무한 도전 (Infinito Challenge), así como el programa de variedades Running Man entre otros.
La atractiva chica que conoce PSY y con la que baila en el metro es la hermosa K-pop idol Hyun-A que es una ex miembro de Wonder Girls y actual miembro de 4Minute y Trouble Maker. También es artista solitaria, con su single "Bubble Pop" que estuvo más o menos en un bucle durante todo el año pasado alrededor de Seúl.
Con esto acabamos de analizar el vídeo que tan famoso se ha hecho en el verano. Actualmente PSY se prepara para sacar un nuevo disco pero en esta ocasión completamente en inglés. Esperemos que siga con su estilo y no se vuelva comercial. Y ustedes ¿también sois amantes del Gangnam Style? ;D

Original de Cute in Korea

Etiquetas: , , ,


Blogger gabylan ha dicho...

gangnam style funny moments
http://www.freehotmusic.org/index.php/en/jokes/37-graphicals-jokes/143-gangnam-style-funny-moments

 
Anonymous Anónimo ha dicho...

Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

 
Blogger Unknown ha dicho...

mp3 download here....

best gangnam style funny moments
http://mp3skull.uno/mp3/gangnam_style

 

Publicar un comentario



Sobre mi:
Image and video hosting by TinyPic

¡Hola! Este blog contiene las cosas que me gustan, espero que disfrutéis con el tanto como yo~^∇^

¡No olvides que un blog se alimenta de los comentarios!

Chat:



Archivo:
▲ Entradas antiguas ▲


▲ Archivo ▲

09/11
10/11
11/11
12/11
06/12
10/12
11/12
12/12
01/13
03/13
07/13
08/13
09/13
10/13
11/13
02/14
04/14
05/14
06/14
07/14
08/14
09/14
04/16
05/16



Sígueme en:

Creditos:

The Skin By : Mrs Af
Basecode : Pieqah
Edited : Evelyn

All rights reserved ® Evelyn 2013.