Top 10 Canciones Prohibidas
22.10.11 17:14 0 Comentario(s)

He encontrado esta lista de canciones en una página inglesa sobre K-Pop, os la traduzco:

El K-POP continúa extendiéndose y creciendo, vemos como nuestros artistas favoritos experimentan con temas más maduros. Desafortunadamente, los que se pasan un poco con su creatividad son marcados con la prohibición infame del Ministerio de Igualdad de Género y Familia (Ministry of Gender Equality and Family, MOGEF), que prohíbe al público joven la compra y exposición de estas "dañinas" canciones.

Si bien podemos entender por qué algunas canciones se prohíben a un público más joven, hay momentos, sin duda, en el que sacudes la cabeza y piensas en que las razones del MOGEF son francamente ridículas. Por primera vez, estamos encontrando más y más canciones censuradas y que posteriormente tienen que ser re-editadas con letras alternativas, sólo para que la canción apruebe los reglamentos para la difusión pública y las promociones.


Por lo tanto, aquí está la lista de reproducción de nuestras canciones K-Pop favoritas que han sido "prohibidas". Algunos, pero no todos, de estos temas no se les ha levantado la prohibición, así que si eres sensible a las cuestiones con respecto al sexo, alcohol, drogas, o las citas inconvencionales, esta lista no podría gustarle.

Pero, ¿a quién estamos engañando? Probablemente están más interesados ​​ahora, así que echa un vistazo a la lista:

lıllııllı
TVXQ - Mirotic
Empezamos nuestra lista de reproducción con "Mirotic", que es uno de los mayores casos de "prohibición". La canción fue acusada de utilizar una letra demasiado sexual y provocativa, lo que llevó al grupo a lanzar una versión limpia, cambiando la línea de su coro de "[I've got you] under my skin" ([Te tengo] Bajo mi piel) a "[I've got you] under my sky" ([Te tengo] Bajo mi cielo)

Por desgracia para los chicos, su prohibición fue después de sus actividades de promoción.

CSJH’s Dana & Sunday – One More Chance

Las chicas (bueno, la mitad de ellas) regresaron este año tras una larga pausa con "One More Chance", que inmediatamente se marcó con la etiqueta de "restringido para los jóvenes" en su lanzamiento.

La peculiar canción se consideró inapropiada para la juventud a causa de frases como "No me gusta el soju ya que el vaso es demasiado pequeño. Hace que mi cara se vea más grande. La copa de vino de arroz es grande y tiene mucho más".

Los niños no deberían beber, sin embargo, ¿tiene algún sentido que la comparación de vasos de chupito con el tamaño de su cara realmente anime a beber?

2PM - Hands Up!
Seguimos con el tema de las bebidas alcohólicas, creo que todos ustedes ya conocen esta canción. A pesar de que ha sido uno de los mayores éxitos este verano, la canción de 2PM está prohibida por la línea, "Get your hands up and put your drinks up" (Sube las manos y levanta tu bebida). Después 2PM tuvo que volver a lanzar canción con la letra alternativa, "Put your hands up and put your dreams up" (Levanta las manos y sube tus sueños).

Bueno, creo que podemos resumir al agua fiestas con una sola palabra: Bleh. Esta canción iba a ser un éxito de discotecas y clubes, no una canción para cantar solo en el fuego, muchas gracias.

E.Via – Oppa, Can I Do It?
Sólo reproduce la canción durante unos 5 segundos y creo que todos estaremos de acuerdo que esta canción se merecía su prohibición. Ésta causó un gran revuelo en su estreno por su temática sexual y las insinuaciones. En realidad no podemos decir mucho sobre este tema, excepto que es un poco pegajosa y tiene un rap muy rápido.

10cm – Americano

La canción de 10cm, Americano, fue sancionado con la etiqueta "peligrosa para los niños". El MOGEF argumentó que su letra eran peligrosa para la concepción de un niño de una "relación romántica limpia" con el otro sexo. Señalaron una línea en particular que decía, más o menos: "Teniendo un cigarrillo con una bonita mujer y teniendo una taza del té, besando a otra mujer y teniendo un cigarrillo".

Escandalosa.

Seungri – Strong Baby

Seungri comenzó su carrera en solitario con su tema, "Strong Baby" La canción (que incluye algunos raps de su compañero en Big Bang, G-Dragon) fue prohibido inmediatamente en redes como KBS debido a su uso de la palabra, "crack".

Creo que todos sabemos que la canción no tiene nada que ver con la droga real, pero finalmente Seungri concedió en sustituir la palabra "crack" con "clap" (aplaudir). A día de hoy, todavía no se puede comprar la canción en Corea a menos que seas mayor de 19 años.

B2ST – On Rainy Days

Al igual que con 2PM, el MOGEF prohibió On Rainy Days de Beast, debido a las referencias al alcohol. "Debo dejar de beber, creo que estoy borracho", fue la controvertida línea, que la MOGEF argumentó que alentaba a los jóvenes a beber.

Se podría pensar que con la línea que, literalmente, dice: "Debo dejar de beber", se comunica que la bebida no hace ningún favor a nadie.

Psy – Right Now


Psy, que hizo una remontada electrizante con su sencillo "Right Now", se le dio la etiqueta de R-19 debido a su uso de "letras de canciones obscenas". La "obscena" letra en cuestión fue "La vida es tóxica como el alcohol". El MOGEF afirma que su canción fomenta la delincuencia juvenil en los adolescentes, sin embargo la canción realmente no fomenta el acto de beber, por lo que la prohibición no tiene mucho sentido para nosotros.

De todos modos, Psy quiso quitarle importancia a la prohibición por lo que sarcásticamente dijo: "¡Esto es por qué mi vida es tóxica como el alcohol!".

GD&TOP – Knock Out



La tercera canción de GD&TOP, "Knock Out", fue prohibida por su título y su letra que usa el argot, que a su juicio podría dañar la psique nacional. La canción ha sido popular en las listas de música, y la noticia de su prohibición se convirtió rápidamente en una controversia entre los fans y los internautas por igual. La mayoría son de la creencia de que la prohibición es "ridícula y fuera de línea."

Block B – Freeze!

Prohibida no sólo una, sino dos veces, Freeze de Block B, fue acusada por el MOGEF de que su letra contiene descripción de los métodos de datación malsana. Dos líneas, en particular, se consideran que es inaceptable: "Enviar todos tus amigos a casa", y "Estoy esperando por ti aquí."

Supongo que MOGEF considera que no es apropiado tener una cita sin tus amigos cerca. En todo caso, la MOGEF podría haber encontrado una razón casi plausible en la forma de Zico parece estar gritando "F*** this" en lugar de "Focus".

¿Qué pensáis de esto?
Noticia original de allkpop

Etiquetas: , , , , , , , , , ,


Publicar un comentario



Sobre mi:
Image and video hosting by TinyPic

¡Hola! Este blog contiene las cosas que me gustan, espero que disfrutéis con el tanto como yo~^∇^

¡No olvides que un blog se alimenta de los comentarios!

Chat:



Archivo:
▲ Entradas antiguas ▲


▲ Archivo ▲

09/11
10/11
11/11
12/11
06/12
10/12
11/12
12/12
01/13
03/13
07/13
08/13
09/13
10/13
11/13
02/14
04/14
05/14
06/14
07/14
08/14
09/14
04/16
05/16



Sígueme en:

Creditos:

The Skin By : Mrs Af
Basecode : Pieqah
Edited : Evelyn

All rights reserved ® Evelyn 2013.